El gobernador Ángel Martínez informó que personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres hizo una inspección y se confirmó que se escuchan los retumbos, por lo que se solicitó que expertos investiguen.
“Desde hace años se registran retumbos en el área urbana, se escucha como que un río con piedras pasara debajo de la tierra”, manifestó el vecino Filiberto Herrera.
Piden apoyo
Marta López, miembro del Consejo Comunitario de Desarrollo, indicó que decidieron abrir un hoyo de aproximadamente dos metros de largo y tres de profundidad, en el que encontraron arena con olor a azufre. “Pedimos apoyo a las autoridades para que envíe personal capacitado para que investiguen la situación”, expresó.
Herlindo Ramírez, otro poblador, dijo que al principio se creía que los retumbos eran causados por un drenaje que pasaba por la calle principal, por lo que autoridades municipales efectuaron un recorrido y se comprobó que las tuberías están en buen estado.
El concejal Noé Hernández dijo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres debe dar la orden para trabajar y verificar qué es realmente el problema.