López indicó que a inicio del mes en curso, un hombre identificado como Federico Mendoza, de 28 años, murió de forma violenta en el referido camposanto. También recordó que en julio último otro hombre fue agredido con arma cortante, por lo que fue trasladado a un hospital de la cabecera por la gravedad de las heridas.
Mario Us, otro residente del sector, dijo que debido a la ausencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) o de seguridad privada, el cementerio es aprovechado por delincuentes para asaltar a visitantes o para refugiarse durante la noche.
Osman Aquino, alcalde de San Sebastián, comentó que un grupo de trabajadores de Salud fumigó las instalaciones del lugar y habría quebrado algunos de los floreros, situación que pudo haber molestado a algunos pobladores.
Aquino añadió que los empleados indicaron que los rompieron para evitar la acumulación de agua en los recipientes, y así evitar la reproducción de zancudos portadores del dengue y chikungunya.
Wilson López, jefe de la Comisaría 34 de la PNC, dijo que muchas de las personas que son víctimas de robo en el cementerio no interponen denuncias a las autoridades, pero que a pesar de ello tienen conocimiento de lo que ocurre en el lugar, por lo que se incrementarán los operativos.