El juego que definía al segundo finalista del Apertura 2016 dejó un buen sabor de boca para los locales, pero la fiesta se empañó después del pitazo final.
Al terminar el encuentro, seguidores de Comunicaciones, que se encontraban en la calle, subieron al techo del estadio y minutos después fueron retirados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los seguidores se encaminaban a uno de los autobuses que los había llevado a la ciudad colonial; sin embargo, durante su recorrido violentaron algunos automotores.
Para evitar más destrozos los efectivos policiales lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los inconformes, quienes lanzaron piedras e hirieron a otras personas.
La PNC logró detener a uno de los autobuses, en los que viajaban al menos 60 personas, las cuales fueron llevadas a la subestación.
Bomberos Municipales Departamentales informaron de al menos 12 personas con heridas, entre ellas dos policías, y varios intoxicados por el gas, quienes fueron trasladadas a los centros asistenciales. https://twitter.com/tododeportes_pl/status/808050146793717760
Turistas comentaron en las redes sociales que fueron minutos de tensión, ya que escuchaban detonaciones de las bombas y corrieron para resguardarse.
Los causantes de los disturbios también resultaron con heridas. Agentes de la PNC comentaron que la mayoría de los detenidos iban bajo efectos de alguna droga, síntomas de intoxiación y con golpes leves.
En la subestación policial se efectuó el proceso de identificación de los capturados, quienes fueron puestos a disposición del juzgado de turno, a donde por lo menos 14 propietarios de vehículos dañados se acercaron para tratar de deducir responsabilidades.
#Sacatepéquez autobús con aficionados cremas es detenido por destrozos en la ciudad colonial. pic.twitter.com/MdBbVNRbr4
— Eduardo González (@EGonzalez_610) December 11, 2016
Actualizada a las 22 horas del domingo 11-diciembre-2016