Este el segundo antejuicio que enfrenta el jefe edil de Pastores relacionado al Balneario Aguas Calientes, que se encuentra la citada comunidad.
Según la querella, el primer antejuicio se debe a falsedad ideológica y falsedad material aparentemente por haber falsificado una escritura que acredita a la comuna como propietaria a la comuna donde se halla dicho balneario.
Por ese caso el alcalde perdió su inmunidad en abril del 2016, mientras que el Ministerio Público (MP) investiga para presentar las pruebas en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Sacatepéquez.
Mario Miranda, querellante, dijo que en esa audiencia el alcalde presentó a sus testigos para que prestaran su declaración, pero falta una diligencia de investigación o inspección ocular para observar si lo que se solicitó en la diligencia concuerda, por lo que el reconocimiento judicial se realizará el 24 de agosto, en el Balneario Aguas Calientes.
Denuncia
Según los inconformes, la segunda denuncia corresponde a la construcción de una garita que obstruye el paso de servidumbre hacia otros inmuebles del sector.
En el 2009, la comuna instaló una talanquera que fue retirada por los vecinos y actualmente edificó la entrada he instaló portones con rejas.
Valbero García, vecino, refirió: “Nosotros como vecinos saldríamos perjudicados por la decisión que tome el juez que lleva el caso, por eso apoyamos el antejuicio, principalmente porque la garita construida obstruye la libre locomoción”.
Prensa Libre intentó obtener la versión del jefe edil, pero aseguró que no daría declaración sobre el caso, pues él no fue citado por el juzgador y solo acompañó a los testigos.