“Hay que hacer sentir al vecino que es su feria”, señaló De León.
José Ángel Méndez, secretario del Cocode de la aldea San Cristóbal El Alto, expuso que por la coyuntura política que se vive en el municipio no se le ha dado el valor que merece a la fiesta titular; sin embargo, señaló a las autoridades ediles de ser las culpables del deterioro de la feria y de la apatía de los vecinos.
Méndez señaló que a los pobladores de la referida aldea no se les toma en cuenta para la celebración, y que están preocupados porque desde el 2013 no han sido beneficiados con ninguna obra, y aseguró que por eso no tienen ninguna razón para celebrar.
Édgar Ruiz, alcalde en funciones, manifestó que los recursos que se invierten en la feria son mínimos, y calificó de ridículos los señalamientos de vecinos, pues aseguró que eventos como el de Señorita Antigua Guatemala tuvo patrocinio, y otros como la procesión de Santiago Apóstol no se pueden cancelar porque son una tradición.
Luis Reyna, presidente del Comité de Autogestión Turística de la localidad, expresó que la ciudad debería tener actividades más grandes y variedad de espectáculos, y señaló que la debilidad administrativa que hay en el Concejo se refleja en una percepción negativa de los vecinos.