En el ataque murió el pasajero Manuel Enrique Miranda, quien viajaba en el asiento ubicado atrás del piloto. En el colectivo resultó herida de bala la pasajera Teresa Rejopachi, de 69 años, quien fue trasladada a un hospital de la capital.
Otro ataque contra bus
Un bus que trasladaba a 48 pasajeros hacia Antigua Guatemala fue baleado por dos hombres a bordo de una motocicleta en la calzada Roosevelt y 22 avenida de la zona 11. sin provocar heridos. En la unidad se pueden observar al menos cinco perforaciones de bala.
El piloto Jesús Aguilar y el ayudante Luis Andrés Tum resultaron con crisis nerviosa, ambos confirman que es la primera vez que los atacan, creen que el hecho podría estar relacionado con las extorsiones.
Suspenden servicio
A causa de los ataques, pilotos de 48 buses de los Transportes Orellana decidieron suspender labores a las 12 horas, lo que dificulta que usuarios se trasladen de Antigua Guatemala hacia la capital y viceversa.
Mario Azurdia, gobernador de Sacatepéquez, informó que los transportistas se reunirán en el Ministerio de Gobernación, en la capital, para establecer las acciones a tomar y regular el transporte en el departamento.
“Por ahora reforzaremos más la seguridad en la ruta y seguiremos investigando estos hechos, aunque sabemos que las extorsiones provienen de la capital”, manifestó Henry Cabrera, jefe de la Comisaría 74.
El usuario Víctor López comentó que la inseguridad es un tema que definitivamente se le salió de las manos al Gobierno, y por ahora lo que queda es encomendarse a Dios.
Se informó que el servicio es irregular, ya que solo dos empresas prestan servicio de la capital hacia la ciudad colonial.
El Gobierno de Guatemala contabilizó en 2013 al menos 70 células de pandillas juveniles de la “Mara 18” y “Mara Salvatrucha”, a las que se atribuye gran parte de las 16 muertes que en promedio registra cada día.
Guatemala es uno de los cinco países más violentos del mundo de acuerdo con un informe publicado este año por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En lo que va de 2015 han sido capturados en Guatemala más de 300 extorsionistas.