Pablo Solís, de los Bomberos Municipales Departamentales, comentó que varias ambulancias llegaron al lugar del percance y algunos pasajeros relataron que el piloto perdió el control cuando recibió un disparo, por lo que chocó contra un paredón y posteriormente volcó sobre la carretera.
Según el socorrista, el piloto tiene una herida de bala en el costado izquierdo y golpes en diferentes partes del cuerpo. Además, otras cuatro personas quedaron heridas luego del incidente.
Celvin Mateo, de Bomberos Voluntarios, refirió que entre las dos compañías de socorristas trasladaron al Hospital Pedro Betancourt de Antigua Guatemala a Alejandro Estrada, 6, Alejando Esquitel, 17, su progenitor Sergio Esquitel, 45, Marlon Vicente, 25, Astrid Alejandra Cali, 45, y María Rutilia Toc, 65.
Algunos de los pasajeros lamentaron lo sucedido, ya que desconocen el motivo del ataque contra el piloto y exigieron a las autoridades más seguridad en la ruta Interamericana.
Varios conductores reportaron que todavía en horas de la noche el paso era complicado, por lo que se formaron varias filas de vehículos con dirección al occidente.