De acuerdo con Cecilio Chacaj, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, 31 personas fueron trasladadas a centros asistenciales con golpes y fracturas en distintas partes del cuerpo.
El paso hacia la capital quedó bloqueado por más de una hora, debido a que el autobús ocupaba los dos carriles, por lo que socorristas hicieron un llamado a los pilotos para que tomaran sus precauciones.
Esa carretera es considerada como una de las más peligrosas del país, debido a la gran cantidad de accidentes que se registran.
Autoridades de tránsito señalan que en la mayoría de percances de autobuses impera la irresponsabilidad de los pilotos, que manejan a excesiva velocidad o sobrecargan las unidades.
Marvin Col, pasajero, comentó que el piloto del bus manejaba a excesiva velocidad, por lo que al llegar a ese lugar colisionó con el arriate central y volcó.
Marco Tulio Hurtarte, otro pasajero, dijo: “El piloto perdió el control en la curva y no pudo controlar la camioneta. Me tocó sacar a un niño que tenía un brazo enyesado, que afortunadamente no le pasó nada”.
“El llamado es para que los pilotos manejen con precaución por todas las vidas humanas que llevan. Esperamos que las autoridades regulen la velocidad, porque hay muchos pilotos irresponsables que no respetan las señales de tránsito ni la vida de los pasajeros”, comentó Lucero Juárez, otra afectada.
Maribel Cataví, vocera del Hospital de Nacional de Antigua Guatemala, refirió que de todos los pacientes que ingresaron del accidente de bus, dos se encuentran en estado delicado.
Algunos de los heridos fueron identificados como:
- María Azurdia, de 52 años.
- Jerónimo Sanic. 57.
- Gary Menéndez, 32.
- Sindy Lucero Juárez, 21.
- Alma Arely Yaquic, 19.
- Edin Suy, 37.
- Alexánder Suy, 40.
- Wilfredo Ajquic, 29.
- Luis González, 76.
- Cruz Amarilis Dávila, 39.
- Abner Sal, 17.
- Doris Carolina, 23.
- Greisy Yuc, 22.
- Paula Godoy, 35.
- Alvaro Popol, 39.
- Clementa Azurdia, 34.
- Viviana Cuc, 25.
- Marco Tulio Azurdia, 29.
- Elver Meléndez, 25.
- Helder Ajquím, 33.
- Carlos López, 29.