Agentes de la PNC se acercaron a Paz Sierke para identificarlo y alegó que tenía inmunidad diplomática, por lo que no podía ser detenido.
Los agentes hablaron con Paz mientras se le pasaba la embriaguez, por lo que no lo dejaron ir.
“Yo lo puedo estacionar perfectamente, Juan Orlando (presidente hondureño) es el más integracionista, ningún país lo ha tenido. Estamos por un buen camino y Guatemala se ha unido”, fueron las palabras que mencionó Paz cuando Prensa Libre lo abordó.
Agregó sobre Honduras: “Tenemos los mejores puertos, las mejores playas, las mujeres más guapas, sin quitarle mérito a las guatemaltecas. Yo estuve en la actividad con el vicepresidente, estuvo la embajadora de Honduras. Me avisaron que mi carro estaba mal estacionado y que se lo iban a llevar”.
El Heraldo, uno de los principales medios de comunicación de aquel país, tituló en su sitio web: “Vergonzoso, Captan a diplomático hondureño orinando en importante edificio colonial de Guatemala”. La publicación agrega que medios guatemaltecos difundieron fotos, videos y audios del “bochornoso acto” en que se vio involucrado el funcionario.
Otros medios como La Prensa de Honduras, Criterio y Once Noticias también replicaron la información.
Embajada no se pronuncia
La embajada de Honduras en Guatemala aún no se ha pronunciado, en una conversación telefónica, una trabajadora de la delegación diplomática indicó que están en proceso de recabar información para luego emitir un informe.
Paz Sierke fue en el 2016 Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Honduras, en República Dominicana.