LE PUEDE INTERESAR
El tiempo apremiaba, por lo que llegaron al área y se percataron de que el animal estaba en un espacio no mayor a 30 centímetros.
Para tratar de ayudar al perro, los socorristas preguntaron a los vecinos si este era mascota de alguno, pero todos indicaron que no, lo que dificultaba la tarea de rescate, pues no podían llamarlo por su nombre para tratar de que avanzara por el estrecho espacio que separa las paredes.
Chiroy explicó que les preocupó lo que podía pasar, por lo que con una vara trataron de empujar al can para se acercara más al área donde terminaban las paredes, pero el esfuerzo no dio resultado.
Fuimos llamados para el auxilio de una mascota en la calle real de Jocotenango, un perro estaba atrapado en medio de dos paredes, se trabajó con la autorización del dueño de una residencia para poner a salvo al perro. La mascota se encuentra en la sede de Bomberos Voluntarios. pic.twitter.com/tg6Pgg3tDe
— Bomberos Voluntarios (@BVAntigua) January 13, 2019
No deje de leer: Vecinos creen haber matado al cadejo
El tiempo avanzaba y el perro, el cual se desconoce su nombre, se mostraba desesperado; sin embargo, hubo una esperanza cuando el propietario de una de las viviendas accedió a que los bomberos hicieran un boquete en la pared para rescatar al perro.
No deje de leer: Vaca Tomasita muere carbonizada por travesura de niños
Chiroy destacó que tardaron hora y media en el rescate, pues se trataba de no lastimar al perro ni dañar una columna de concreto de la casa.
Aunque se desconoce cómo el perro quedó en medio de las paredes, la historia tuvo un final feliz gracias a las personas que colaboraron, más la labor de los bomberos.
El perro se encuentra en la estación de los Bomberos Voluntarios de la Ciudad Colonial bajo el cuidado de los socorristas, ya que ninguna persona lo ha reclamado.
Contenido relacionado
Hombre queda atrapado en chimenea al intentar saquear iglesia
Nace pollo con cuatro patas en Coatepeque
Vecinos confunden pato zambullidor con el extinto poc