Según el reporte del hospital, al nacer presentaba bajo peso y pequeño tamaño para su edad gestacional, además de un riesgo moderado de infección.
Con los días, la salud de Franklin empezó a deteriorarse y desarrolló una neumonía. Los médicos le dieron el egreso el 7 de diciembre mientras lo tenían en tratamiento por una enfermedad broncopulmonar.
La organización Antigua al Rescate (AAR) se unió a la causa de Franklin y empezó a gestionar tanques de oxígeno para ayudarlo a respirar.
A decir de la organización, Franklin empezó a mejorar y el pasado lunes 9 de septiembre delegados de la Procuraduría General de la Nación (PGN) llegaron a la casa de la familia en San Gaspar y se llevaron al bebé diciendo que “su vida corría peligro”.
Sin embargo, los delegados de la PGN no se llevaron el oxígeno del cual dependía la vida del bebé. “Desde el viernes (cuatro días después) la persona de la PGN que se lo llevó no aparece por el hospital”, denunció Antigua Al Rescate.
Franklin murió este domingo y sus padres se quedaron en espera para conocer las razones de la muerte.
“El día que se llevaron vivo a Franklin vinieron con una ambulancia y dos policías, no dejaron ni un papel de constancia”, se lee en una publicación de la fundadora de AAR.
A decir del informe presentado por el hospital, el bebé de 11 meses murió por una neumonía aspirativa, broncodisplasia pulmonar y bronconeumonía bacteriana.
Además que presentaba restos de leche materna en la tráquea, lo que habría provocado una inflamación severa, obstaculizando la oxigenación.
No es justo regresar así, de madrugada, bajo la lluvia, con el cuerpo de su hijo, sin nadie que les ayude o acompañe.
El día que se llevaron vivo a Franklin vinieron con una ambulancia y dos policías. No dejaron ni un papel de constancia. pic.twitter.com/piYIeYsOhO
— Fia (@fiaheisenberg) September 16, 2019
La PGN confirmó que llevaron el caso, debido a una denuncia hecha por la Secretaría Municipal de la Mujer, que alertaba sobre las condiciones de salud del bebé.