Al momento de su detención le fue incautado un teléfono celular negro y anaranjado.
El hecho
Ayer fue encontrado el cuerpo semidesnudo de Mayra Pérez Pérez en una zona de cultivos de Santiago Sacatepéquez, kilómetro 36 de la ruta que conduce a San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, en el lugar conocido como Las Tres Cruces.
El reporte de la PNC establece que la víctima falleció por golpes en el cráneo y tenía señales de haber sido ultrajada. Un día antes familiares de la ahora fallecida la reportaron como desaparecida.
Mario Upum, de los Bomberos Municipales Departamentales, contó que fueron alertados por agricultores que pasaban por el lugar y se percataron que entre la milpa había un cuerpo. Al acudir los socorristas constataron que la fémina había fallecido.
Según la versión de los familiares, la víctima trabajaba en San Lucas Sacatepéquez y la última vez que la vieron fue en el kilómetro 30 de la ruta Interamericana. Después se enteraron que ella se encontraría con su compañera de trabajos domésticos Victoria Cho Aspuac, a quien le entregaría el dinero de su indemnización debido a que había sido despedida.
Cenayda Jolón, tía de la víctima, refirió que Pérez era una persona muy conservadora y trabajadora. Eso fue lo que alertó a la familia de su desaparición y emprendieron la búsqueda.
Acusan a su compañera de trabajo porque en un video captado por las cámaras de vigilancia de la comuna de San Lucas Sacatepéquez, se observa cuando suben a la fuerza a López a un taxi rojo con placas P805BLG y se la llevan con rumbo ignorado.
Las autoridades informaron que la investigación continúa para dar con otros implicados en la muerte, y establecer dónde se cometió el crimen porque creen que solo fueron a tirar el cuerpo a los sembradillos.
Guillermo Jolón, primo de la víctima, dio a conocer que la búsqueda la interrumpieron en horas de la madrugada para comenzar nuevamente por la mañana del sábado, pero recibieron una llamada donde les informaron que los bomberos habían localizaron el cuerpo.