El inmueble es de dos pisos y cuenta con ocho habitaciones, sala de espera, cocina, comedor y un jardín al frente de un corredor con pilares tallados de maderas finas.
En la fachada hacia la calle no aparenta ser de dos pisos porque en el interior cuenta con un mesanini o entrepiso, para no contravenir la ley protectora de la ciudad colonial.
Un empleado de los juzgados que funcionarán en ese lugar y que habló bajo la condición de mantener el anonimato afirmó: “Se recuperó uno de los inmueble que Baldetti hizo con el dinero del pueblo. Este es un mensaje para los corruptos, que entiendan que lo que es del pueblo al pueblo regresa”.
La propiedad fue extinguida a la exvicemandataria en el proceso que enfrenta por el caso La Línea, investigado desde el 2015 por la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). La red supuestamente era liderada, por Baldetti y por el expresidente Otto Pérez Molina también en prisión.
Baldetti enfrenta acusaciones en otros procesos judiciales aparte de La Línea, entre ellos, el caso conocido como “agua mágica” en el que, según las investigaciones, pretendían limpiar el Lago de Amatitlán con una fórmula de agua con sal.