Las condiciones climáticas en el área central del país y en Sacatepéquez afectaron a los pobladores y visitantes que disfrutaban de los recorridos de procesiones en la Ciudad Colonial, pues en el caso del Nazareno de la Dulce Mirada, los encargados decidieron suspender la actividad.
Debido a la lluvia, las imágenes tuvieron que ser cubiertas con plástico, para evitar que resultaran con daños.
La hermandad de Santa Ana, luego de varios intentos de continuar con el recorrido, tomó la decisión de suspenderlo y tuvieron que regresar al templo antes de lo previsto.
Debido a la decisión, los fieles católicos suspendieron el recorrido y regresaron con las andas aún cuando la lluvia continuaba.
Entre charcos formados en las calles empedradas y restos de las alfombras elaboradas, los cargadores, a paso ligero, lograron regresar al templo a eso de las 22 horas.
Antigua Guatemala es uno de los sitios turísticos más importantes del país y, durante la celebración de la Cuaresma y Semana Santa, miles de turistas abarrotan sus calles para disfrutar de los recorridos procesionales y de las alfombras elaboradas con aserrín, frutos y flores.
Imágenes