El cuerpo fue descubierto a eso de las 6.30 horas por personas que utilizarían la pila este viernes, quienes alertaron a los Bomberos Municipales Departamentales.
Según el reporte de los socorristas, el hecho ocurrió en la 6a avenida y 4a calle de Santiago Sacatepéquez.
Se cree que el incidente sucedió la noche del 3 de noviembre mientras la persona se encontraba en estado de ebriedad, por lo que accidentalmente cayó en la pileta y murió ahogado.
Leysser Magzul, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, indicó que el cuerpo estaba rígido, por lo que se presume que ya tenía unas 6 horas de fallecido.
La persona fallecida fue identificada como Mario Romeo Yucuté, de 57 años, y de forma preliminar sus familiares indicaron que acostumbraba a beber licor.
En las imágenes se puede observar que la persona está boca abajo, flotando en medio de la pila, con una camisa blanca, chaqueta negra y pantalón azul.
Peritos del Ministerio Público (MP) procesaron la escena en busca de determinar las circunstancias de la muerte.
Posterior a eso el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde expertos continuará con las pesquisas.
Por el momento la pila está cerrada y, según Magzul, esta debería de ser vaciada y lavada por autoridades del centro de Salud y a la Municipalidad local, ya que esta es utilizada por vecinos para lavar ropa y en oportunidades utensilios de cocina.