De acuerdo con los organizadores, los números de la rifa estarán a la venta hasta el 30 de septiembre próximo en más de tres mil puntos en todo el país, donde se aplican todas las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus; además, se pueden adquirir por medio del sitio web de las Obras Sociales. La rifa cuenta con el apoyo de Banrural, Claro, pinturas Corona, supermercados La Torre, gasolineras Shell y Olmeca.
Cada número cuesta Q20, con los que se cubre un día de alimentación -tres tiempos de comida- de un guatemalteco en situación de vulnerable; además, por ese mismo aporte, quien compre el número tiene la posibilidad de ganar uno de 12 premios de este año
Premios
- Una casa
- Un picop Toyota Hilux modelo 2020
- Cinco motocicletas Honda
- Cinco motocicletas Suzuki
“Hoy más que nunca se escucha el llamado de ayuda del Hermano Pedro, pues la situación de la pandemia de Covid-19 ha impactado a Obras Sociales, que es la única alternativa de atención de calidad y accesible para miles de guatemaltecos en riesgo. Con la compra de un número de la rifa podemos garantizar la alimentación de un día completo para nuestros pacientes y contribuir a la sostenibilidad de nuestras operaciones”, señaló en un comunicado Fray José González, presidente y representante legal de las Obras Sociales.
Detalles
Las Obras Sociales del Hermano Pedro, administradas por Frailes Franciscanos, promueven los programas de Hogar y Salud, por medio de los cuales se dan más de 2.5 millones de atenciones al año.
En sus hogares, se atiende a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, con adicciones, niños con desnutrición severa, personas de la tercera edad y da cobijo temporal a pacientes del hospital nacional local.
Además, cuenta con siete clínicas de consulta externa, 18 de consulta especializada, un laboratorio clínico, un centro de diagnóstico, cinco salas de cirugía y una farmacia interna y externa.
Cada año Obras Sociales atiende a más de 350 mil 500 pacientes y practica más de seis mil 500 cirugías.
“Por 39 años, Obras Sociales ha respondido al llamado de caridad del Hermano Pedro, atendiendo de forma transparente y eficiente las necesidades de salud, rehabilitación, cuidados permanentes y de educación en el país. Hoy, el Hermano Pedro nos lanza un nuevo reto, llevar alimentación diaria a todos los beneficiarios de las Obras. Cada uno puede responder a este llamado con la compra de un número por Q20 de la rifa Un Millón de Amigos”, añadió Michael Ascoli, presidente de la Asociación de Amigos de Obras Sociales del Hermano Pedro.