Es una casa de doble piso, aunque en su fachada hacía la calle no lo aparenta porque en su interior cuenta con un mesanini o entre piso para no contradecir la ley protectora de la ciudad colonial.
El hotel cuenta con ocho habitaciones, sala de espera, cocina, comedor y un jardín al frente de un corredor con pilares de maderas finas. Los acabados lucen hierro forjado con madera y lámparas modernas de estilo colonial.
Una fiscal del Ministerio Público (MP) que no se identificó, explicó que la casa no está amueblada en su totalidad. La casa aparenta estar abandonada y empolvada en medio de un sector de tiendas de artesanías, restaurantes.
LEA TAMBIÉN |
La exvicepresidenta enfrenta acusaciones en varios procesos judiciales, entre ellos por el caso conocido como “Agua mágica” en la cual, supuestamente, iban a limpiar el lago de Amatitlán con una fórmula de agua con sal.
Además, las aduanas han estado involucradas en varios casos de corruptelas desde que en 2015 la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) emprendieron una férrea lucha contra la corrupción, donde se desarticuló esta trama, liderada por el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, ambos en prisión preventiva.
Esta es la propiedad en Antigua Guatemala que era de Roxana Baldetti y qué pasará a manos de la @senabed @prensa_libre pic.twitter.com/0Z4IUy2DWR
— Sergio Morales (@smorales_pl) 4 de agosto de 2017