El informe del referido cuerpo de bomberos detalla que para rescatar a la pareja tuvieron que utilizar una escalera y un camión para incendios.
Liseth Morales, vocera de Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala, indicó que en los monumentos existen guardianes y cobradores, quienes tienen las llaves de los inmuebles.
“El procedimiento cuando ingresan los visitantes es que en las entradas están los horarios de atención. Cuando se está a punto de cerrar, el cobrador le indica a los visitantes cuánto tiempo tienen y previo a cerrar se hace un recorrido para sacar a los visitantes del inmueble”, manifestó Morales
Aseguró que no es primera vez que ocurre ese tipo de situaciones. Afirmó que los dos jóvenes que se quedaron encerrados el fin de semana último, fueron sacados por la ventana del inmueble, ya que no fue localizado el encargado que tenía la llave.
Otro rescate
El 10 de marzo último, un hombre que pretendía saquear una iglesia evangélica ubicada en la zona 1 de la cabecera de Totonicapán no cumplió su objetivo, ya que quedó atrapado en la chimenea del edificio, de donde fue rescatado por bomberos.
Según versión de las autoridades, el sujeto intentó ingresar por la chimenea, pero quedó atrapado en las paredes.
Bomberos Voluntarios indicaron en esa ocasión que trabajaron por la menos una hora para destruir parte de la estructura y rescatar con vida al sindicado.
Vecinos se sorprendieron ante lo ocurrido e indicaron que no es la primera vez que delincuentes ingresan a la iglesia para saquearla.