Guatemala

Personas con discapacidad recibirán mejor atención en Antigua Guatemala

El Hogar  Virgen del Socorro, que atenderá a niños, jóvenes y personas de la tercera edad que necesitan cuidados especiales, fue inaugurado ayer en  San Juan del Obispo, Sacatepéquez, y albergará, al principio, a 250 pacientes que se encontraban en las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

Una imagen del Santo Hermano Pedro acompaña  en procesión  a las autoridades de la iglesia Católica, frailes y benefactores de nuevo proyecto. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

Una imagen del Santo Hermano Pedro acompaña  en procesión  a las autoridades de la iglesia Católica, frailes y benefactores de nuevo proyecto. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

Autoridades de la iglesia Católica, benefactores y frailes franciscanos  inauguraron con una caminata el proyecto, que en su primera fase contempla dar albergue  a 500 pacientes con discapacidad  que han sido abandonados o cuyos familiares no tienen cómo cuidar de ellos.

“El proyecto Virgen del Socorro ha sido un sueño hecho realidad, un trabajo de tres años y medio”, indicó  fray Jesús Gómez, presidente de la Junta Directiva de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

La segunda fase contempla la construcción de clínicas médicas para atención de pobladores de la zona, y en la tercera, se construirá un templo que alojará a internos y visitantes. “La obra continúa y necesitamos ayuda de la población; cada aporte es importante para recaudar unos Q20 millones para terminarla”, expresó.

Ampliación

El religioso anunció que las instalaciones de la  3a. avenida y 6a. calle  de Antigua Guatemala serán readecuadas y se ampliarán servicios que prestan a la población, a fin de convertirlas en  hospital. También agregarán quirófanos y clínicas para consulta externa.

Michael Ascoli, presidente de la Asociación Amigos pro Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, destacó que el costo de este proyecto ascendió a Q120 millones, que incluye la donación del terreno de 40 mil metros cuadrados y la construcción de 18 mil metros cuadrados.

“Hago un llamado para que todos se unan, no solo en esta obra, sino que vayan a sus  hospitales y se involucren. El sistema de salud está muy mal y tenemos que participar para mejorar”, puntualizó.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: