Según investigaciones de la PNC, los sujetos son líderes de clicas que operan en el país y en el extranjero, quienes tenían una reunión en el referido lugar.
Planeaban atentados
Autoridades indicaron que por medio de investigación criminal se dio seguimiento a información de que representantes de diferentes clicas de la Mara Salvatrucha se reunirían en el lugar para planificar atentados contra víctimas de extorsión y contra unidades de la PNC.
Añadieron que se efectuó un dispositivo de vigilancia y seguimiento, lo que permitió la aprehensión de las seis personas y el decomiso de seis vehículos.
Capturados
- Ramón Estuardo Dávila Gamarro, 31 años, originario de Jalapa.
- Daniel Jeremías Chocoy Choy, 30, originario de Chimaltenango.
- Emeterio Suray Tubac, 30, de El Tejar, Chimaltenango.
- Roberto Carlos Vásquez Girón, 28, originario del barrio Latino, Jutiapa.
- Oscar de Jesús Sagastume, 26, de la zona 10 de Mixco, Guatemala.
- Víctor Manuel Pérez Morales, 20, originario de La Reforma, San Marcos.
Jorge Aguilar, vocero de la PNC, indicó que a Suray Tubac la aparece orden de captura por asesinato, asociación ilícita y conspiración para el asesinato, entre otros delitos.
Sospechas
Añadió que se sospecha que dos de los capturados son de origen salvadoreño. Resaltó que en los vehículos decomisaron una pistola, cien municiones y una bomba de gas lacrimógeno.
Agregó que los automotores están a nombre de otras personas y se encuentran solventes. La investigación aún continúa.
Deportado
La PNC informó que el capturado Óscar de Jesús Sagastume, de origen salvadoreño, ingresó en territorio guatemalteco de forma ilegal, por lo que fue entregado a las autoridades de ese país; además, se conociió que el presunto pandillero tenía una orden de captura emitida por un juzgado salvadoreño en el 2011.