Añadió que lo más preocupante es que cuando personas de otros países buscan información de la Municipalidad en la web, se topan con ese tipo de contenido explícito.
“Aunque es difícil, la Municipalidad debería de gestionar para lograr nuevamente ese dominio, y reducir el daño de imagen tanto de la corporación municipal como de Antigua Guatemala”, señaló Méndez.
Aparte, el presidente de la Cámara de Comercio Filial Sacatepéquez, Otto Gracia, dijo que el problema no solo afecta a la comuna sino también a la economía y el comercio.
García aseguró que cualquier persona interesada en actividades económicas en Antigua Guatemala pierde interés al toparse con contenido para adultos en la página, aunque ya no esté bajo el dominio de las autoridades locales.
“El problema es complejo, debido a que el dominio ya fue comprado y sale de las manos de los expropietarios y administradores. Es difícil de identificar y darle seguimiento a este tipo de casos”, dijo García, quien añadió que se necesita de un experto en informática para asesorar a las autoridades.
Visite nuestra página web https://t.co/GGiyWZw8N2 pic.twitter.com/O8x5TRtplD
— muniantigua (@muniantigua) June 29, 2016
Nuevo sitio
Cristina Barrios, vocera municipal, informó que el dominio referido por los vecinos ya no pertenece a la Municipalidad de Antigua Guatemala; además, se desconoce quién pudo haberlo comprado.
“La única página oficial que maneja la Municipalidad de Antigua Guatemala es www.muniantigua.com, donde los vecinos pueden hacer sus consultas”, aseguró Barrios.