Salomón Tepaz, piloto de emergencias de la referida institución, relató que dos sujetos que bebían licor observaron cuando la ambulancia llegó y esperaron a que los socorristas entraran al inmueble del paciente, para robar el equipo.
Tepaz detalló que delincuentes se llevaron el teléfono móvil con el que recibían llamadas de emergencia, un inmovilizador de cuello, una mascarilla de oxígeno y los alimentos que los rescatistas habían preparado para el transcurso del día.
“De inmediato denunciamos el robo y deshabilitamos la línea telefónica. Lo más lamentable es que las personas que solicitaban la ayuda no lo podían hacer de una forma directa a la estación”, dijo el bombero.
“El equipo robado no es útil para personas particulares, pero para nosotros es una herramienta fundamental de trabajo, debido a que nos sirve para rescatar vidas”, lamentó Tepaz.
El socorrista añadió que el miércoles último recuperaron la línea telefónica para poder atender las emergencias de los vecinos, pero lamentó la acción de los delincuentes, al perjudicar y poner en riesgo la vida de pobladores de Ciudad Vieja.
Guillermo España, vecino del lugar, manifestó su rechazo por el hecho delictivo y señaló que las carencias que tienen los bomberos son muchas.