“Creemos que el perro tenía varios días de haber caído en el pozo, pues estaba deshidratado y hambriento. Hacemos un llamado a las autoridades y al propietario del terreno para que tape el pozo y se evite otro incidente similar con una persona”, indicó Sequén.
Figueroa, quien hizo el rescate, el cual duró unos 25 minutos, refirió: “Me siento satisfecho de haber podido sacar al perro y no haber sufrido ningún golpe a pesar de la altura. Me tuve que quedar colgando del lazo por un tiempo porque no sabía cómo iba a reaccionar, le hable hasta que lo logré amarrarlo para que los compañeros lo jalaran”, expresó.
Manifestó sentirse contento por su trabajo, pues su pasión es atender emergencias y ayudar a quienes lo necesiten.
Uno de los mecánicos dijo que adoptarían al can, pues no pueden dejar que se corra el riesgo de volver a caer en ese lugar.
“No podemos hacer nada más que brindarle cariño, comida y vivienda. Le buscaremos un nombre y lo vamos a tener en el taller y si se aparece el dueño no se lo entregaremos, pues si no lo salió a buscarlo cuando se perdió es porque no lo quiere”, refirió.
Pedro Us, bombero, indicó: “Estamos para ayudar a quien lo necesite, esta vez fue a un perro. En los años que llevo de ser bombero he cubierto varias emergencias y es satisfactorio cuando los resultados son positivos. Ojalá los dueños del terreno tapen el pozo para evitar más hechos lamentables”.