La turba causó daños en una ambulancia y una autopatrulla, así como la destrucción de una motocicleta, en la que viajaban los hermanos Patzán.
El mayor de los hermanos relató que acudieron al referido negocio para auxiliar a su hermana, quien trabaja en el lugar, y les manifestó que hombres la acosaban y tenía miedo de que le hicieran daño.
“Yo trabajo de guardia privado y portaba mi arma de fuego. Al llegar, le hablamos de buena manera a los que causaban el problema, pero nos agredieron. Luego llamaron a más personas, por lo que opté por disparar al aire para que no nos mataran”, afirmó Santos Patzán.
Agentes policiales rescataron y capturaron a los hermanos Patzán junto a Edwin Quiz de Paz, 24, y a dos menores, señalados de haber empezado la disputa en el referido negocio.
Los hermanos Patzán detallaron que la respuesta de las fuerzas de seguridad causó descontento en la población, por lo que algunos lanzaron piedras y palos a los agentes.
Ante tal situación, agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas para dispersaran a los inconformes.
“Por fortuna se pudo actuar de inmediato para salvar la vida de los agredidos, ya que los pobladores querían quemarlos. Con personal de apoyo de varias comisarías cercanas, se logró el objetivo de que no hubiera víctimas mortales”, indicó un oficial de la PNC.