De acuerdo con el reporte de los agentes de la ciudad colonial, a las 2.30 de la madrugada del sábado observaron que un vehículo viajaba en sentido contrario de la vía.
Posteriormente se le hizo el alto en la 6a. calle, entre 3a. y 4a. avenidas.
“Se visualiza que se trata del alcalde municipal de de Jocotenango, Marcus Alexander González Pérez”, quien se conducía en el automotor con placas 736FPS”, dice el reporte.
Agrega que al solicitarle los documentos, indicó que no los tenía y “bajo efectos de licor” insultó a los agentes.
El documento también indica que, tras insultarlos, el jefe edil intentó arrollar a uno de los agentes y se dio a la fuga.
La PMT también indica que, tras el hecho, se comenzó con una persecución, pero al salir de la jurisdicción del municipio se debió desistir de ella, luego de que no recibieron asistencia por parte de las Policía Nacional Civil, aunque solicitaron apoyo.
Denuncian que al darse cuenta el alcalde de que cedió la persecución, detuvo su vehículo e intentó dispararles a los agentes.
En los videos publicados en las redes sociales se observa lo que sucede después de que los agentes detienen el vehículo.
“Miren, muchá. Ustedes todos me dan risa (…). ¿Quieren agarrarme?, se van a meter a miles de problemas”, dice el conductor, antes de darse a la fuga.
El sitio Denúncialo Aquí Jocotenango publicó un video de la posterior persecución del vehículo.