Accidentes recurrentes
Hace poco, el pasado 9 de mayo, el piloto de una avioneta que fumigaba una finca murió carbonizado, luego de accidentarse en Morales, Izabal.
El accidente ocurrió a eso de las 6.30 horas, según versiones de algunos vecinos, quienes indicaron que el piloto intentó aterrizar entre pastizales, pero chocó con árboles y dejó escombros en al menos cien metros.
Lea también: El accidente aéreo de una aerolínea cubana que dejó al menos 107 muertos
La aeronave también fumigaba un terreno y tenía como destino una finca de banano.
El accidente ocurrió a 15 kilómetros del área urbana de Morales, desde donde fueron enviados cuerpos de socorro para sofocar las llamas en la aeronave.
Dos días antes, otra avioneta se accidentó en un área boscosa de Momostenango, Totonicapán, y dejó como saldo al piloto y una acompañante heridos.
Lea también: Así sobrevivió un hombre de accidente aéreo que dejó 49 muertos
Fueron identificados como Luis Alberto Castillo, de 73 años, de nacionalidad guatemalteca y su esposa Margaret Lachmam de Castillo, de nacionalidad alemana, 63.
Según información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la pareja viajaba en la avioneta Centurión, y salió a las 7 horas del Aeropuerto Internacional La Aurora con destino a Texas, Estados Unidos.
Contenido relacionado
> Avión se sale de la pista y se accidenta en la zona 13
> Dos heridos en Puerto San José al desplomarse avioneta
> Mueren cuatro al caer helicóptero en Aeropuerto La Aurora