“Los niños reciben clases en las gradas del salón de actos, pero eso no puede ser; ellos padecen las inclemencias del tiempo —sol, aire y lluvia— por esta situación. Queremos que solucionen el problema lo antes posible”, resaltó Ochoa.
Noé Velásquez, padre de familia, manifestó que en el transcurso de esta semana hubo un gran ventarrón y se arruinó el techo de varias aulas, lo cual no hubiera ocurrido si se les hubiera dado mantenimiento.
“No estamos en tiempo de campaña para que nos mientan, las autoridades deben hacer las cosas cuando se les solicita porque los que sufren son los estudiantes”, agregó Velásquez.
Roelmer Cardona, director departamental de Educación, explicó que la reparación del establecimiento no le corresponde a la dependencia que dirige, sino al Ministerio de Comunicaciones, a través de la unidad de edificios escolares del Estado.
“Mediaré para que la molestia de maestros y padres de familia tenga solución, y que los estudiantes puedan recibir sus clases de una manera cómoda”, afirmó el funcionario.