“Se descubrió en nuestras investigaciones y análisis que todas las instituciones de derecho público afirman que confían en el liberalismo, socialismo y social democracia, pero definitivamente en ellas existe un vacío ideológico”, manifestó.
Resaltó que en política se puede tener una opción ya definida, pero se deben respetar las demás ideas y eso es democracia y pluriculturalidad. “No debemos pretender imponer nuestro criterio con violencia, lo que nos llevaría a una dictadura y de ello ya sabemos mucho en nuestro país”, enfatizó.
Destacó que la política es más que acudir a votar a las urnas y que el papa Francisco señala que es una obligación y la máxima expresión de participar en la búsqueda del bien común.
Falta definir objetivos
Ojalá podamos tener en los días previos a las elecciones propuestas y programas de gobierno con objetivos bien definidos, porque hasta el momento solo hemos escuchado canciones, propaganda partidista y entrega de regalos.
“Esperamos que la ciudadanía tenga una participación firme en las próximas elecciones, meditando con responsabilidad su voto y elegir a los ciudadanos más idóneos para contribuir a la construcción de un mejor país”, aseveró.
La dirigente religiosa Bernarda Rojas indicó que el documento será enviado a las parroquias de los 30 municipios de San Marcos, con el fin de que los fieles lo lean y lo analicen.
Añadió que también enviarán un ejemplar a establecimientos educativos, instituciones culturales y gremiales.