Estuardo de León, hijo del alcalde, informó que la familia pintaba la fachada de la vivienda, con el color del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), ya que su progenitor busca la reelección con esa agrupación.
De León agregó que sujetos desconocidos se acercaron y dispararon contra varios vehículos estacionados, propiedad de la familia, y que además, lanzaron un artefacto explosivo.
“Nuestra familia no tiene problemas con nadie, por lo que solicitamos a las autoridades que investiguen y den con los responsables. La violencia que impera en el municipio es grande, por lo que solicitamos más seguridad para los habitantes”, resaltó De León.
Por aparte, fiscales del Ministerio Público añadieron que analizarán las evidencias recolectadas en el lugar del ataque para establecer una primera hipótesis, y que localizaron varios casquillos de armas de alto poder.
Los elementos explicaron que se descartó el uso de una granada en el ataque, ya que si hubiera sido utilizada los daños ocasionados habrían sido mayores.