El cadáver de Enrique Chávez Chilel, 50, padre de los los menores, fue hallado en el vehículo, y se desconoce por qué se quedó encendido.
Mi hermana estaba tirada en el suelo, aún con vida. El cuerpo de un mi sobrino estaba junto a ella y los otros dos estaban acostados en la cama.
Trabajadores de la familia, que se dedicaba a la agricultura, llegaron este lunes por la mañana a la vivienda y encontraron los cuerpos, afirmó Roselia Chávez, tía de los niños.
“Ellos tienen unos trabajadores y fueron ellos quienes nos avisaron que la familia había muerto. Mi hermana estaba tirada en el suelo, aún con vida. El cuerpo de un mi sobrino estaba junto a ella y los otros dos estaban acostados en la cama”, lamentó Roselia Chávez.
Francisco García, de los Bomberos Voluntarios, informó que fueron alertados de que una familia se había intoxicado por inhalar monóxido de carbono, y al llegar constataron que el piloto se encontraba en el vehículo.
Santos Chávez, 46, fue trasladada en estado grave a la sala de urgencias del Hospital Nacional de San Marcos.
Chávez se encuentra en la sala de cuidados intensivos mientras que los médicos aún efectúan análisis para determinar si su estado de salud se debe a inhalar monóxido de carbono.
Descuido
Según los familiares, pudo haber sido descuido del padre, pero no se explican por qué dejó el carro encendido en el parqueo, cerca de la habitación donde dormían los menores, y por qué no se bajó.
“Mi cuñado estaba metido en el carro. Creemos que fue un descuido porque el carro estaba encendido”, afirmó la tía.