“Desde agosto, el hoy capturado contactó a su víctima a través de las redes sociales y se hizo pasar como mujer y así lo convenció para intercambiar las fotografías y lo amenazó con publicarlas si no accedía a pagar el dinero que exigía”, detalla el informe de Policía Nacional Civil (PNC).
En principio exigió Q500 semanales a cambio de no publicar las fotografías comprometedoras, sin embargo, el monto fue incrementándose hasta Q1 mil 500 semanales, por lo cual, cansado del chantaje la víctima tomó la decisión de denunciarlo a la PNC, quienes lo detuvieron.
Bámaca desconocía que las conversaciones donde amenazaba y exigía el pago del chantaje en WhatsApp se habían quedado registradas. En las mismas se había acordado que el pago se haría en el parque central del municipio.
Según la víctima, desde agosto cuando inició el chantaje hasta la fecha ha entregado un total de Q14 mil porque tenía temor que cumpliera con la amenaza, y tomó la decisión de denunciarlo para dejar un precedente y que “más personas no sean chantajeadas”.
Durante la aprensión se le incautó a Bámaca un teléfono celular que se presume era el que utilizaba para amenazar a la víctima, también se puso a disposición del juzgado el paquete que contenía dos billetes de Q50 y papel que simulaba el pago del chantaje.