López manifestó que al llegar al lugar constataron que la víctima tenía varias horas de haber muerto.
El terreno está rodeado de viviendas, pero según los vecinos no escucharon ruidos que los alertara, por lo que creen que fue asesinado en otro lugar y solo llegaron a tirar el cuerpo.
“Aquí siempre estamos pendientes de lo que sucede, porque todos nos cuidamos y si se hubiera escuchado algo inusual hubiéramos llamado a la policía. Creemos que lo mataron en otro lugar y lo vinieron a tirar aquí”, comentó un vecino.
Le puede interesar: Veraneantes viajan a la provincia para aprovechar asueto de Semana Santa
Los familiares fueron quienes lo identificaron y dijeron a la Policía Nacional Civil que no tenían conocimiento que la víctima estuviera amenazada, porque era un hombre luchador y que no provocaba problemas.
“Mi nieto era muy joven y no se metía en problemas. Nunca nos contó si tenía problemas con alguien o si estaba amenazado. Pedimos a las autoridades que investiguen y den con los asesinos”, comentó el abuelo de la víctima.
Ofelia López, madre de la víctima, dijo que su hijo tenía seis meses de laborar en una construcción en San Pedro Sacatepéquez y creyó que para adelantar trabajo y poder descansar algunos días de la Semana Santa no había llegado a dormir a su casa en la comunidad San Rafael Soche.
Lea además: Iglesias evangélicas conmemoran la Semana Santa con retiros y vigilias
“Ayer (martes) salió a las 7 horas de la casa para su trabajo en una construcción, al entrar la noche pensé que se había quedado haciendo horas extras, lo llamé y no me respondió, fue hasta este Miércoles Santo que nos enteramos de lo sucedido”, comentó.
Durante la diligencia el MP no localizó ninguna evidencia que ayude a determinar la causa de la muerte del hombre; sin embargo, los vecinos del sector aseguraron que en las noches es muy peligroso y solicitaron más seguridad.
Contenido relacionado
> Agricultores localizan cuerpo de menor con señales de violencia