LE PUEDE INTERESAR:
“Me siento muy feliz de ver a mis tres hijos fuertes y sanos, le agradezco mucho a Dios que todo salió sin ninguna novedad y de igual manera al hospital por la atención que le brindaron a mi esposa”, dijo Monterroso, según un boletín del Ministerio de Salud.
Sin embargo, el nacimiento de los hijos de la pareja, residentes en la aldea El Bojonal, San Marcos, no fue fácil. El Ministerio informó que Pérez ingresó el pasado 3 de junio con amenazas de parto prematuro, por lo que hubo necesidad de medicarla para contener el nacimiento.
Posteriormente se le debió tratar a la madre por una anemia secundaria derivada del embarazo múltiple y fue necesario brindarle un tratamiento de maduración pulmonar fetal a los bebés.
“Este es el segundo caso de trillizos que es atendido en el Hospital Nacional de San Marcos, que con una atención adecuada los bebés han nacido en perfectas condiciones de salud”, dice el texto del Ministerio de Salud.
La misiva también consigna que el caso de embarazos con trillizos ocurre en 1 de cada 10 mil, y las complicaciones van de 50% al 90%, principalmente por dificultades de que los bebés nazcan en el tiempo indicado.