La avioneta tiene la matrícula TG-ZAP y según vecinos desde las siete horas sobrevolaba plantaciones de plátano y banano.
Curiosos indicaron que trataron de auxiliar a Molina, pero este murió de forma instantánea a causa del golpe.
Padre de exportero
Luis Pedro Molina, exportero de la selección nacional de futbol, indicó que el piloto de la aeronave era su padre y pertenecía al Club de Aviación de Retalhuleu.
Familiares informaron que Molina reparaba la avioneta y efectuaba una prueba de vuelo cuando se registró el percance.
Otros percances
El 18 de mayo del 2014, un piloto extranjero de nombre Alejandro Díaz Pinto, 55 , y el poblador Rogelio López murieron en la finca Sepur Las Minas, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Panzós, luego de que una avioneta monomotor para dos pasajeros quedara atrapada entre cables de alta tensión al intentar aterrizar.
Vecinos lograron rescatar a una extranjera que viajaba como pasajera, oriunda de Francia, pero al momento de intentar liberar a la otra persona se electrocutó López, y dos más resultaron con quemaduras, informaron autoridades.
El 18 de octubre del 2012, una avioneta fumigadora cayó en plantaciones de banano en la aldea Limones, Ocós, San Marcos, y en el percance resultó herido el piloto Ariel Echeverría, de 26 años.
La aeronave TG-ARI, propiedad de una finca bananera, sobrevolaba el área y se estrelló por causas que se ignoran.
El piloto de helicóptero, Marvin Villatoro, quien el 9 de julio pasado sufrió un accidente en una zona montañosa de Alta Verapaz, fue rescatado con vida.