“Se le evidenció una herida en el cráneo de unos 10 centímetros que comprometía el tejido óseo, una en el brazo derecho que dañó el radio y cubito, y otro en el índice derecho que también succionó el tejido óseo. Lamentablemente ya no tenía signos vitales, pues le faltaba presión arterial y frecuencia cardiaca”, explicó.
Osbeli López Roblero, esposo de la víctima, dijo que se preparaba para salir a trabajar cuando escuchó los gritos de su esposa en la cocina, por lo que decidió ir a ver que ocurría.
“Salí corriendo y cuando llegué vi que mi hermano atacaba con un machete a mi esposa, quien estaba tirada cerca de la estufa. Intenté detenerlo, pero también me agredió”, contó.
López Roblero añadió que junto a otro hermano que estaba en la vivienda y que también fue agredido, lograron detener al presunto agresor y lo amarraron para que no escapara, mientras llegaba la policía.
Responsable
El supuesto responsable del ataque es Jorge Luis López Roblero, 20, quien, según familiares, se encontraba bajo efectos de licor y drogas.
- Le puede interesar: Niño de 1 año muere arrollado cuando era llevado en brazos por su madre
Comentaron que desconocen las razones por las que atacó a los esposos, ya que cotidianamente compartían, pues vivían en la misma vivienda.
“Lo que pido es que castiguen al responsable, pues creemos que fumó marihuana y eso lo trastornó. Mató a Emilsa, quien era una buena hija y esposa”, comentó Isabel Procopio Girón, padre de la víctima.
Añadió que Girón Monterroso dejó en la orfandad a tres menores de tres meses, cuatro y 11 años.
Otro hecho
Carlos David Figueroa de la Cruz, de 20 años, quien tenía un mes de haber llegado a vivir a la colonia Las Ilusiones, zona 2 de Chimaltenango, murió baleado la noche del domingo último, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La madre de Figueroa comentó que su hijo estaba en la sala de su vivienda cuando un hombre que estaba en la calle le gritó que saliera y lo acompañara a dejar una motocicleta a otra colonia, cuando segundos después escuchó varios disparos y al salir lo vio tirado en el suelo.
“Cuando salí observé cuando dos hombres huían en una motocicleta. Exijo a las autoridades que investiguen, pues no es justo que mi hijo haya muerto de esa manera”, expresó.
Un agente de la PNC indicó que investigan si Figueroa no estaba vinculado a un grupo de vendedores de drogas o si pertenecía a alguna pandilla, debido a que tenía tatuajes en varias partes del cuerpo.
Jorge López, vecino, dijo que lamentablemente los hechos de violencia no paran en ese municipio y no se ve que las autoridades de Gobernación hagan algo que disminuya estos hechos.
“Da temor salir a la calle porque a cualquier hora matan a las personas, exigimos a las autoridades que hagan algo, porque no es posible que sigamos así”, indicó López.