Según información del Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación, los agentes capturados integraban una estructura criminal que operaba en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.
Se trata de Roberto Estuardo Fuentes Escobar y Niguer Jael Cardona Velásquez, sindicados de denegación de justicia.
Las autoridades de Gobernación indican que los agentes Fuentes Escobar y Cardona Velásquez ocultaron información de un hecho delincuencial ocurrido en San Pedro Sacatepéquez.
Además, por plagio o secuestro y robo agravado, se capturó a los agentes Esvin Samuel Recinos Juárez, Juan Carlos Morales Morán, Hermenegildo Antonio Ramírez López, Cristian Boris Hernández Villato, Francisco René Ortíz Tunay, Juan Antonio Ochoa Bautista y Menfil Eduardo Pablo Gómez.
Ministerio de Gobernación informa a la población: pic.twitter.com/kdblyzsc9Y
— MinGob (@mingobguate) August 5, 2020
Según las autoridades, los agentes sindicados de plagio o secuestro y robo agravado participaron en un caso ocurrido recientemente en San Pedro Sacatepéquez.
Los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2020, cuando retuvieron a su víctima en el interior de una camioneta a quien tuvieron secuestrado durante varias horas mientras le despojaron de una fuerte suma de dinero.
Las órdenes de captura fueron emitidas por la jueza de Primera Instancia Penal de San Marcos, Blanca Elizabeth González Gálvez.
Investigadores de PNC de la Inspectoría General informan que en horas de la madrugada fueron notificados 9 agentes policiales señalados de los delitos de denegación de justicia, plagio/secuestro y robo agravado; referente a un caso ocurrido en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. pic.twitter.com/bOly2Ix3CH
— MinGob (@mingobguate) August 5, 2020