El gobernante dijo que desde el 2007 apoyó la gestión sobre la creación del nuevo municipio y que ahora hace falta gestionar fondos para que lleguen a la población, ya que trabajando unidos esa comunidad será una de las más pujantes de la zona.
“Impulsaremos los mecanismos necesarios para gestionar ayudas extraoficiales, para que empiece a funcionar la comuna”, resaltó.
El gobernante agregó que para San Marcos se tiene prevista la entrega de 155 mil sacos de fertilizantes, por lo que oficializó el acto con los primeros dos mil 600 a campesinos de ese municipio.
Aroldo Cordero, alcalde de La Blanca, comentó: “Hace falta mucho por hacer, por lo que desde ya pedimos al presidente que nos termine de asfaltar unos 20 kilómetros de carretera que comunica a la comunidad Chiquirines”.
Horas más tarde, Pérez Molina llegó al parque central de Asunción Mita, Jutiapa, donde también entregó fertilizante de manera simbólica a varios campesinos del lugar, donde aseguró que para este año se entregarán 71 mil sacos a los agricultores del departamento, donde el año pasado solo se dieron 42 mil.
Aparte, en un acto celebrado en la Casa Presidencial, el gobernante juramentó al Concejo de El Chal, Petén.