“El acuerdo municipal es claro. Los taxis de Palo Gordo solo deben pasar por la ruta autorizada para llegar a San Pedro Sacatepéquez, más no cargar y descargar por las calles de San Marcos, porque nos afecta el pasaje”, expresó Juan Velásquez, integrante de la Asociación de Taxistas tres de Noviembre de San Marcos.
En la mesa de diálogo, encabezada por el concejal primero Adán López, los taxistas de Esquipulas Palo Gordo expresaron su inconformidad por el rechazo hacia su servicio en la cabecera departamental, ya que los pasajeros son quienes determinan el lugar a dónde quieren viajar.
“Con la inconformidad de los compañeros de San Marcos el único perjudicado es el usuario, porque es quien decido dónde bajar y nosotros tenemos que respetar, pero lastimosamente ellos -los taxistas de San Marcos- no lo entienden así”, agregó uno de los taxistas de Esquipulas Palo Gordo.
Melvin Roblero, juez de tránsito de San Marcos, dijo que se hará respetar el acuerdo, por lo que se coordina con la Policía Nacional Civil y Policía Municipal de Tránsito para que sancionen a los pilotos que salgan de la ruta establecida.
Augusto Mérida, representante de la Asociación de Taxistas de Esquipulas Palo Gordo, dijo que no han sido escuchados por las autoridades municipales y que la disposición los afecta porque los clientes son quienes deciden a dónde ir.
“No se llegó a ningún acuerdo porque se ha visto un complot para dañarnos”, expresó Mérida.
Taxistas de ese municipio analizan tomar medias de hecho para presionar a las autoridades marqueses, a quienes les exigen que depongan la medida.