Guatemala

PMT consigna motobomba de Bomberos Voluntarios

Una unidad contra incendios, de la 16 compañía de los Bomberos Voluntarios de San Marcos, permanece en un predio municipal, a donde fue llevada por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), luego de que esta colisionará con otro automotor cuando los socorristas se dirigían a sofocar un siniestro.

El vehículo  contra incendios de los Bomberos Voluntarios de San Marcos está retenido en un predio municipal. (Foto Prensa Libre: Genner Guzmán)

El vehículo contra incendios de los Bomberos Voluntarios de San Marcos está retenido en un predio municipal. (Foto Prensa Libre: Genner Guzmán)

De acuerdo con los socorristas, ellos se dirigían hacia a San Pedro Sacatepéquez, pero en la 10ª calle de la zona 1 de la cabecera de San Marcos colisionaron con un automotor, y al no llegar a un acuerdo con el propietario, los agentes de la PMT procedieron a trasladar los vehículos a un predio municipal, en donde aún permanecen.

Esaú Ajtún, director de la 16 compañía de los Bomberos Voluntarios, dijo que con la consignación de la unidad se afecta a toda la población, pues no cuentan con otra motobomba.

Procedimiento normal

Ulmar de León, juez de asuntos municipales, dijo que la PMT procedió como lo manda la ley, pues se trataba de un hecho de tránsito en el que era necesario consignar los vehículos.

Agregó que los socorristas serán exonerados del pago que deben efectuar los propietarios de los vehículos que llegan al predio municipal, y que la unidad será entregada en breve.

ESCRITO POR: