La estudiante cautivó a la multitud con un mensaje de sátira y jocosidad donde condenó la muerte de las 41 niñas del incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, y pidió un minuto de aplausos a la memoria de las niñas. También se puso de ejemplo para que más mujeres se involucren en todas las esferas de la sociedad y motivó a profesionalizarse.
Unos mil estudiantes se dieron cita a la calle principal del Cusam, para ser testigos de la actividad que se realiza por primera vez en la historia de la universidad.
“Felicitamos a la señorita porque se nota que tiene talento, no solo para contar chistes, sino para dar un mensaje de conciencia y optimismo para una sociedad afectada por mucha violencia y corrupción”, afirmó el estudiante Mario López.
“Este año tenemos como eslogan la Huelga regresa a casa, pues consideramos que el movimiento había estado secuestrado por malos estudiantes, pero afortunadamente todo el centro universitario abrió los ojos y pacíficamente nos nombró”, aseguró el encapuchado Maquiavelo.
Donación
En la actividad el Comité de Huelga de Dolores realizó una donación de Q1 mil para un compañero estudiante que padece leucemia y anunciaron otras actividades benéficas para reafirmar el compromiso social con la población marquense.
Hicieron la invitación para la declaratoria de huelga que se realizara este sábado 1 de abril en el Complejo Social de San Marcos, a partir de las 19 horas, donde participaron reyes feos de otros campus universitarios y se finalizara con tres grupos nacionales de cumbia y ska.