Según un comunicado, la sociedad civil indicó que ya están cansados del mal servicio y en especial del precio elevado que cobra Energuate.
Mientras tanto otro grupo señaló que la falta de energía afecta al Hospital Nacional de Malacatán, el cual se ve afectado y los pacientes que necesitan realizar alguna radiografía tienen que ir a otro lugar porque el generador no aguanta para la máquina de rayos.
Muchos comerciantes están teniendo pérdidas en sus productos derivado a la falta de energía, mientras que los que tienen la posibilidades han adquirido un generador pero también les ha acarreado gastos en combustible.
Mynor Amezquita, encargado del área de comunicación de Energuate, dijo que estarán instalando un generador más grande en el hospital nacional a fin de no afectar a los pacientes internados.
El suministro eléctrico en tres municipios de San Marcos es irregular desde el pasado viernes, consecuencia de una manipulación a la línea de distribución, a manos de personas que promueven las conexiones ilegales, presuntamente de aldeas de Catarina.
Estas acciones contra las instalaciones de electricidad dejaron sin energía a más de 4 mil clientes en el casco urbano y 10 comunidades de Catarina, 11 aldeas y caseríos de Malacatán, así como un poblado de El Rodeo, todos en San Marcos.
Contenido relacionado
> Conserje de la Municipalidad de Ayutla implicado en lavado de dinero
> Así extorsionan desde México a familias de migrantes en el suroccidente
> Sobreviviente del terremoto intenta salir adelante sin una pierna y sin cuatro de sus familiares