Según la información preliminar de socorristas que atendieron la emergencia, el agente que acompañaba al jefe de la policía había resultado con heridas y fue trasladado al Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango, para recibir atención médica. Sin embargo, este murió minutos después.
El incidente armado ocurrió este martes 29 de agosto a las 12.30 horas en el caserío Esquipulas de ese departamento, en una zona fronteriza con México, según un reporte preliminar de las autoridades.
EN ESTE MOMENTO
El ataque violento contra los policías municipales ocurrió en un camino de terracería, cuando se conducían en un picop que quedó entre las viviendas de la localidad.
En imágenes registradas en el lugar de los hechos, se observa a los vecinos asomándose al vehículo que tiene visibles múltiples disparos de arma de fuego que perforaron la carrocería y el vidrio frontal.
En un nuevo reporte preliminar, se amplió que un vehículo incendiado fue localizado en el caserío Las Delicias y este podría haber estado involucrado en el ataque a los agentes.
Las autoridades confirmaron que tras ser alertados se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones correspondientes para establecer en qué circunstancias ocurrió el hecho.