Al verlo, varios vecinos se acercaron a preguntarle qué le sucedía, y entre el llanto y angustia por el susto relató había sido asaltado por los dos desconocidos. Los vecinos llamaron de inmediato a la Policía y al lugar llegaron agentes quienes auxiliaron al menor y lo trasladaron a la subestación policial.
Conmovida por lo que le había sucedido al menor la vecina Jessica Monterroso de forma solidaria le dio Q70 de su bolsillo y se los entregó al niño para reponer lo que los delincuentes le habían quitado.
La noticia fue difundida por medio de la cuenta de Facebook del señor Francisco Vasconcelos, quien tomó fotografías al menor e hizo videos en el momento en que el niño lloraba inconsolablemente luego de ser víctima
del asalto y escribió: “Que desgraciados ya no tienen piedad ni de los niños”.
Otros usuarios, amigos de Vasconcelos, también expusieron su repudio.
“Que gente más ingrata hacerle eso a un niño que sabe ganarse la vida no como esos rateros que no les gusta trabajar quieren todo fácil y andan robándole a la pobre gente que se ganan la vida honradamente”, dijo Saily Díaz.
“Coraje ver esto y no poder hacer nada, me duele ver a mi país hundido en la delicuencia por este sistema ignorante y corrupto solo ven el bien para ellos”, escribió Socratas Rodríguez.