Agentes de la PNC indicaron que Marroquín, quien es capitán segundo de infantería en la referida división del Ejército de Guatemala, ofreció dinero para quedar libre; sin embargo, el sujeto fue llevado a la subestación de la localidad.
En el lugar, autoridades informaron que Marroquín se opuso a ser aprehendido y que causó daños en la subestación, pero finalmente quedó a disposición de un juez local, por conducir en estado de ebriedad y poner en riesgo la vida de automovilistas y peatones.
Irresponsabilidad al volante
El 29 de febrero último, una mujer y su hija resultaron heridas en un accidente de tránsito en la cabecera de Retalhuleu, donde luego fueron abandonadas por el piloto del automóvil, quien aparentemente manejaba en estado de ebriedad.
Una de las afectadas comentó que llegarían tarde a su trabajo, por lo que pidieron al piloto que las llevara para no llegar después de la hora de ingreso.
Añadió que el conductor detuvo la marcha y subieron a al vehículo, pero luego de unos minutos notaron que manejaba en estado de ebriedad y ocurrió el accidente.
Agentes de la Policía Nacional Civil efectuaron operativos en lugares cercanos para tratar de dar con el paradero del piloto del automóvil y ponerlo a disposición de un juzgado local.