“Desde noviembre del año pasado el carro tuvo desperfectos en el sistema de frenos, por lo que fue enviado por la institución al taller, pero no ha sido devuelto. Me ha costado movilizarme pues he tenido que pedir favor a otras instituciones del Gobierno para acudir a los lugares donde hay emergencias, y la mayoría de las ocasiones ha sido de noche”, aseveró Echeverría.
El delegado indicó que efectúan monitoreos constantes en las rutas principales y que algunos están en buenas condiciones, pero otros han tenido problemas por caídas de árboles que han afectado el fluido eléctrico.
También señaló que a través del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), llevan un control de los ríos más caudalosos del área, que son Los Esclavos y María linda, para prever cualquier inconveniente y mantener a la población informada.
Julio García, vecino de Las Lisas, Chiquimulilla, comentó que le preocupa la vulnerabilidad de esa región, que ha sido afectada por deslaves e inundaciones, por lo que solicitó más presencia de las instituciones de prevención y socorro.
“Santa Rosa también ha sido afectada por movimientos sísmicos, por lo que nos preocupa que el delegado no pueda movilizarse para atender a la población”, finalizó García.