De los 14 alcaldes de ese departamento, cinco son ya del Líder, y el Partido Patriota cuenta solo con cuatro jefes ediles, dos de los cuales negocian su adhesión a la agrupación de Baldizón, mientras que otros cinco aún no han decidido por qué partido buscar la reelección.
En conferencia de prensa, el diputado Inés Castillo, secretario departamental de Líder, dio la bienvenida a los dos nuevos alcaldes de esa agrupación y los presentó como un buen refuerzo para el partido, pues ambos son muy influyentes en la población.
Arredondo formo parte de las filas del Partido Patriota y luego del Comité Cívico El Sombrero, mientras que Sandoval pertenecía al partido UNE.
“Con la incorporación de ambos alcaldes se fortalecerá aún más nuestro proyecto político en Santa Rosa”, expresó Castillo.
“Quiero decirle a mi pueblo Nueva Santa Rosa que estoy luchando y vamos a seguir haciendo todo el esfuerzo para que todos tengan mejores oportunidades”, dijo Arredondo.
Por su parte, Sandoval expresó: “Hoy es un día importante, ya que nos pareció muy interesante el proyecto político que presenta el doctor Baldizón y el interés que tiene por servir al pueblo de Guatemala, nos aceptaron y hoy estamos muy contentos”.