“Estamos contentos porque los estudiantes dejaran de sufrir y comenzarán el ciclo escolar en aulas nuevas y dignas, gracias a la Municipalidad de Cuilapa y a las autoridades de la Minera San Rafael”, comentó Mockson, quien añadió que el costo de la obra fue de Q585 mil.
Mockson aseguró que valió la pena la espera, pues en varias ocasiones acudieron a la Dirección Departamental de Educación y la comuna para pedir apoyo.
“En varias ocasiones se publicó en los medios de comunicación la triste historia de nuestros niños, pero gracias a Dios fuimos escuchados”, añadió la directora.
Andrés Dávila, de la Minera San Rafael, dijo: “Vimos las publicaciones en Prensa Libre y de inmediato empezamos a gestionar el apoyo para la escuela, que fue clausurada por orden de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.
Dávila añadió este es el establecimiento 18 que construyen en la región, donde también donaron cien escritorios, pizarrones, libreras y muebles de cocina.
Unen esfuerzos
Eduardo Lima, alcalde de Cuilapa, dijo: “Estamos satisfechos con esta obra, pues los vecinos unieron fuerzas para comprar otro terreno, la municipalidad aportó Q200 mil en materiales de construcción y la minera Q385 mil para ejecutar y supervisar la obra que inició en mayo y concluyó en diciembre de 2015”.
El proyecto consiste en la construcción de una cocina, servicios sanitarios, dos aulas y un muro de retención.
Simón Hernández, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo, dijo en la inauguración asistieron los estudiantes, quienes disfrutaron de una mañana de conviviencia.
“Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo de Glasswing International, con quien la minera ha hecho una alianza para trabajar en beneficio de la educación de Santa Rosa”, añadió Hernández.