Además, las fuerzas de seguridad también efectúan operativos en las lagunas El Pino, en la aldea El Cerinal, y en la de Ayarza, en Casillas.
Autoridades resaltaron que en otras localidades como Barberena, Chiquimulilla, Taxisco, Cuilapa y en la cabecera, también se incrementaron la presencia de agentes. Indicaron que en la ruta a El Salvador implementan puestos de control en los kilómetro 80, aldea El Molino; km 65.5, El Boquerón; km 56, Barberena; km 47, El Cerinal, y en el km 41.
Gómez añadió que están disponibles unos 400 agentes policiales en ese departamento, quienes utilizan autopatrullas para hacer rondas en las comunidades y también resguardarán mercados, agencias bancarias, y negocios en el casco urbano.
Se informó que los operativos también obedecen a que en esta época se incrementa el ingreso de turistas salvadoreños por las fietas agostinas en quel país, y que el objetivo también es brindar seguridad a los visitantes.
Samuel Ruano, transportista, dijo que es bueno que se incremente la presencia policial, pero señaló que algunos elementos son corruptos, por lo que hizo un llamado para que los supervisores tengan mayores controles sobre los agentes.