La capacitación, llamada “Conversación ciudadana”, fue planificada por autoridades municipales de Oratorio y se impartió en el salón comunal de la aldea Las Cabezas. Se pidió el apoyo de autoridades del Gobierno, de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército.
Más violencia
El alcalde Abel Sandoval denunció que en los últimos días se ha incrementado la violencia en las comunidades El Sitio, La Canoa, La Providencia y El Cacao, que son las más cercanas a Santa María Ixhuatán.
También denunció que muchos turistas salvadoreños han sido asaltados en la ruta a El Salvador, y la población encubre a los delincuentes porque estos los conocen.
El subcomisario Arnoldo Gálvez, jefe de la Comisaría 32, indicó: “Estamos trabajando para prevenir el delito en el 50 por ciento de municipios de Santa Rosa. Visitamos escuelas, comunidades, y conforme lo que hemos encontrado, así nos dedicamos a capacitar a los líderes. La violencia empieza en casa, luego se expande a la sociedad”.
José Antonio González, vecino de la aldea Las Cabezas, expresó que es buena la iniciativa de las autoridades, porque la población debe ser incluida en estos eventos. Agregó que ojalá que la PNC cumpla con ayudar y proteger a la población cuando se denuncia un acto ilícito.