Algunas personas consultadas indicaron que temen de que ocurran de nuevo disturbios y enfrentamientos con los agentes de la PNC a causa de las extorsiones.
Estas reacciones se dan, luego de que el jueves último, pobladores y pilotos de mototaxis capturaron y vapulearon a dos presuntos extorsionistas, que hirieron de bala a un conductor.
En esa ocasión, hubo disturbios, ya que una turba pedía a los dos sindicados para lincharlos.
La situación tensa continuó el viernes pasado, cuando un grupo de personas destruyó tres vehículos y causó daños en edificios públicos, luego de que agentes se negaron a entregarles a tres presuntos extorsionistas que fueron capturados.
En tanto, líderes sociales esperan que se continúe con la mesa de diálogo entre las autoridades de Gobernación, la comuna, la PNC y los sectores sociales, para combatir el problema de la extorsión.
Un piloto indicó que espera que autoridades vigilen los ingresos al municipio, con el fin de combatir la delincuencia.
Julio Rosales, líder comunitario, señaló que falta de voluntad por parte de las autoridades para actuar y que se debe fortalecer la cultura de paz.
Solicitan más agentes
Baldemar Gómez, jefe de la Comisaría 32, informó que trabajan en el tema de seguridad y que solicitó más agentes.
Gómez pidió a los propietarios de mototaxis de que evalúen y que vigilen que personal contratan como pilotos, ya que se han detectado que algunos están involucrados con los pandilleros que extorsionan.
Agregó que los vecinos pueden denunciar al 110 o al número 78865479